Stranger Things continúa rompiendo récords para Netflix. El rey de streaming informó que 40.7 millones de cuentas han visto la tercera temporada desde su estreno el pasado 4 de julio, la mayor audiencia dentro de la plataforma en los primeros cuatro días para cualquiera de sus series o películas, pero no tienen que tomar aceptar la palabra de la compañía para comprobar el éxito de la serie creada por los hermanos Duffer.

Un estudio de mercado realizado por la firma de Wall Street Cowen & Co.[vía] previo al estreno de los nuevos episodios sostiene que la tercera temporada de Stranger Things podría haber incrementado el número de suscriptores de la plataforma.

Las encuestas llevadas a cabo entre el 26 de junio y el 3 de julio a 2 mil 500 consumidores en Estados Unidos arrojan que el 13% de los ex suscriptores de Netflix afirmaron que volverían a renovar su membresía solo para ver las nuevas aventuras de Mike, Eleven y compañía, mientras que casi el 5% de los consumidores que no han estado suscritos a la plataforma afirmaron que planeaban suscribirse al servicio para ver la serie. Asimismo, 51% de los usuarios actuales de la plataforma aseguraron que verían la nueva temporada.

Adicionalmente, Variety cita otro estudio desarrollado por Parrot Analytics el cual sostiene que durante los cuatro primeros días del lanzamiento de la tercera temporada de Stranger Things se registraron 3.2 veces más «expresiones de demanda» en redes sociales respecto a la serie Game of Thrones de HBO e incluso ocho veces superior al siguiente título original más popular dentro de la plataforma: Black Mirror.

Lo anterior, basados en datos que estiman la popularidad general de un título en fuentes como YouTube, Facebook, Twitter, Instagram y servicios de piratería. De acuerdo con esta compañía, la demanda en Estados Unidos se disparó tras el lanzamiento del último trailer el pasado 20 de junio.

Los nuevos capítulos contaron con el regreso de Winona Ryder (Joyce Byers), David Harbour (Jim Hopper), Millie Bobby Brown (Eleven), Finn Wolfhard (Mike Wheeler), Natalia Dyer (Nancy Wheeler), Charlie Heaton (Jonathan Byers), Caleb McLaughlin (Lucas Sinclair), Noah Schnapp (Will Byers), Gaten Matarazzo (Dustin Henderson), Joe Keery (Steve Harrington), Sadie Sink (Max Mayfield), Cara Buono (Karen Wheeler), Dacre Montgomery (Billy Hargrove), Maya Hawke (Robin) y Priah Ferguson (Erica Sinclair).