Sylvester Stallone: Ícono indestructible

0
468

Por segunda vez, el intérprete de “Rocky” y “Rambo” reúne muchos colegas famosos en una ambiciosa súper producción.

Su imponente personalidad ha marcado la historia del cine popular en los últimos cuatro decenios. A sus 66 años de edad, Sylvester Stallone es un ícono indestructible de Hollywood: un divo de acción que sigue cosechando éxitos y se resiste a pasar de moda.

De ascendencia italoamericana, Stallone nació en Nueva York, el 6 de julio de 1946. Tras desempeñar papeles secundarios en una docena de títulos, alcanzó la fama con sus propias fuerzas gracias a “Rocky” (1975), emocionante drama deportivo que él mismo escribió. La obra obtuvo tres premios Oscar (incluyendo mejor película del año) y se convirtió en un clásico. Stallone fue nominado en dos categorías -mejor actor principal y guión original- y volvió a encarnar al célebre campeón de boxeo cinco veces más. De hecho, Rocky Balboa es su personaje más popular junto al veterano de la Guerra de Vietnam, John Rambo, que él interpretó en cuatro oportunidades, sumando recaudaciones multimillonarias.

Además de estas dos sagas architaquilleras, Sylvester Stallone estelarizó una treintena de películas adicionales, incluyendo “Escape a la victoria” (1981), “Riesgo total” (1993) y “Tierra de policías” (1997). Como si fuera poco, incursionó detrás de las cámaras, dirigiendo ocho largometraje. El más reciente de ellos es “Los indestructibles” (2010), donde se rodeó de “pesos pesados” como Jason Statham y Jet Li.

Por segunda vez, Stallone reúne una docena de colegas famosos en “Los indestructibles 2”, ambiciosa súper producción dirigida por Simon West, que debuta este fin de semana en los cines costarricenses. Mientras tanto, el actor acaba de terminar el rodaje de “Una bala en la cabeza” (Bullet to the Head), bajo la dirección del maestro Walter Hill.