La falta de representación ha sido una de las grandes deudas de las películas de Marvel Studios a lo largo de una década, por lo cual La Casa de las Ideas ha decidido dar pasos contundentes dentro de sus próximas producciones.

La épica de superhéroes The Eternals dirigida por Chloé Zhao (El jinete), además de contar con uno de los repartos étnicamente más diversos del MCU –con la presencia de Salma Hayek–, presentará a la primera familia gay de este universo fílmico.

En entrevista con Good Morning America realizada en el marco de la D23 Expo 2019, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, confirmó la presencia de otro personaje abiertamente gay dentro del MCU, aunque no se reveló su identidad. La cita incluso fue compartida por Tony Morrison, productor del afamado programa matutino de la cadena ABC, a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Él está casado, él tiene una familia y es parte de quién es”, dijo Feige.

En entrevistas previas, el mandamás de Marvel Studios ha declarado que habrá muchos más personajes LGBT por venir en la próximas películas del MCU, incluyendo a “héroes prominentes”. El personaje en The Eternals se sumará a la guerrera asgardiana Valkyrie (Tessa Thompson), quien fue confirmada como la primera superheroína LGBTQ del Universo Cinematográfico de Marvel.

Hace unos meses, Avengers: Endgame obtuvo la honrosa distinción de haber presentado al primer personaje abiertamente gay dentro de las producciones de Marvel Studios en una escena sutil donde el codirector Joe Russo interpretó a uno de los asistentes a la sesión de terapia liderada por Steve Rogers cinco años después de los acontecimientos de Avengers: Infinity War. Él afirmaba que había comenzado a salir con otro hombre, pero era difícil con todo el sufrimiento por el que atravesaba la humanidad.

El reparto multiestelar de The Eternals incluye a Angelina Jolie como Thena, Richard Madden como Icarus, Don Lee como Gilgamesh, Lauren Ridloff como Macary, Bryan Tyree Henry como Phastos, Lia McHugh como Sprite, Kumail Nanjiani como King, Salma Hayek como Ajak y Gemma Chan como Sersi. Durante la D23 Expo se confirmó que Kit Harington (Game of Thrones) interpretará a Black Knight.