Tinkerbell y el secreto de las hadas

0
879

Para esta temporada de 2012, los aires navideños traerán de vuelta un personaje sumamente popular: Tinkerbell, diminuta y adorable hada de los bosques, dotada de poderes mágicos y un carácter indómito.

Antiguamente conocida con el nombre de Campanita, ella surgió de la imaginación del escritor J.M. Barrie, como figura secundaria en la saga fantástica de “Peter Pan”. Robó protagonismo en todas las versiones cinematográfica de la célebre obra: desde el clásico de animación realizado por Walt Disney en 1953, hasta la tardía continuación “El regreso al País de Nunca Jamás” (2002), pasando por “Hook” (1991) de Steven Spielberg, donde fue encarnada por Julia Roberts.

En el año 2008, los herederos de Walt Disney revivieron en grande al personaje y lo convirtieron en el símbolo de una nueva franquicia, con su propia línea de mercadería. “Tinker Bell” (2008) fue el primero de una serie de largometrajes confeccionados para el mercado del vídeo casero. El éxito del filme y de sus secuelas “Tinkerbell y el tesoro perdido” (2009) y “Tinkerbell: Hadas al rescate” (2010), superó todas las expectativas.

“Tinkerbell y el secreto de las hadas” es la producción más ambiciosa hasta la fecha: fue realizada sin escatimar recursos, para su estreno en la gran pantalla y en el sistema digital 3D. Dirigida por Roberts Gannaway y Peggy Holmes, relata las aventuras de la heroína alada en el mundo del Invierno, donde ella descubre tener una hermana.

[box_dark]

ESTRENO: Viernes 7 de diciembre de 2012.

[/box_dark]