Todavía no empieza la temporada 8 de «Game of Thrones» y ya anunciaron una nueva muerte en la serie

0
2003

Juego de Tronos es una serie que nos tiene acostumbrados a ser ridículamente violenta, sangrienta e incluso cruel con sus personajes (y algunos dirían que incluso con la audiencia). Pero hay una muerte que no esperábamos ver, una que parece haber cruzado un límite que hasta ahora no habíamos tomado en cuenta: han matado al pobre gato de la serie.

¿Recuerdas al gato? Quizás lo has olvidado, pero si eres fan de los mininos es probable que rápidamente llegue a tu mente aquella imagen en la que el gato sube a la cama de aquel niño que también fue Rey, Tommen Baratheon, durante esa incómoda escena en la que Margaery Tyrell lo intenta seducir. Su nombre era Ser Pounce, y lo ha matado Cersei Lannister.

Así lo ha confirmado David Benioff, uno de los creadores y responsables de la serie, en una entrevista con Entertainment Weekly, asegurando que tanto Cersei como la serie tenía buenos motivos para asesinar al pobre minino.

- Publicidad -

Esta no es la primera vez que un pobre animalito muere a manos de algún humano en Juego de Tronos. En la primera temporada vimos como Dama, la loba huargo de Sansa Stark, moría a manos de su padre Ned por orden de la Reina. Por lo menos esa muerte fue “misericordiosa”, a diferencia que la del pobre Pounce, que tratándose de Cersei se me ocurren maneras tan horripilantes en las que pudo haber muerto que no puedo evitar molestarme, incluso cuando prefiero los perros. También tenemos la muerte del dragón de Daenerys, asesinado por el Rey de la noche, pero no esto seguro de si debo considerarlo un animal, ni mucho menos humano al líder de los Caminantes Blancos.

En cuanto a la producción de la serie, los responsables consideraron que era más fácil sacar al gato de la historia porque “era difícil trabajar con él” (al igual que con cualquier animal), también diciendo, como una especie de broma macabra, que “los gatos siempre tienen un plan entre manos”, como si quisiera quedarse con el trono de hierro al acabar la historia.

Hay una ridícula teoría que decía que al final de Juego de Tronos Ser Pounce sería el verdadero Azor Ahai, el héroe que salvará el mundo según la profecía. Pero después de su horrible muerte, ahora espero que regrese como el nuevo Rey gatuno de la noche y conquiste todo lo que existe desde el norte del Muro hasta Desembarco del Rey.

Sí, especialmente Desembarco del Rey.

Vía: Entertainment Weekly