Tom Cruise: Promotor de sí mismo

0
342

[quote]

Después de treinta años de éxitos, este divo carismático ha llegado a controlar sus propios proyectos.

[/quote]

Tom Cruise no necesita presentaciones: él es uno de los máximos divos de Hollywood y su nombre en cartelera es suficiente para atraer como un imán a grandes cantidades de público. Después de treinta años de éxitos, este divo carismático ha llegado a controlar sus propios proyectos: él mismo produjo su más reciente película “Jack Reacher – Bajo la mira”, que podría convertirse en la primera entrega de una larga serie.

Nacido en Nueva York, el 3 de julio de 1962, Cruise debutó con un aclamado papel secundario en “Taps” (1981); cinco años más tarde, se convirtió en súper estrella gracias al taquillazo “Top Gun – Pasión y gloria” (1986). Desde entonces, él ha mantenido un promedio altísimo en su trayectoria. Hubo pasos en falso, como “Coctel” (1988) o “Encuentro explosivo” (2010). Sin embargo, Cruise colaboró también con muchos de los directores más importantes de su época. Cosechó éxitos artísticos rotundos, en títulos como “Ojos bien cerrados” (1999), del maestro Stanley Kubrick; “Leyenda” (1985), de Ridley Scott; “Sentencia previa” (2002) de Steven Spielberg y “Colateral” (2004) de Michael Mann. Además, están los filmes que le valieron sus tres nominaciones al Oscar: “Nacido el 4 de julio” (1989), “Jerry Maguire” (1996) y “Magnolia” (1999).

Tras encarnar en cuatro oportunidades al agente secreto Ethan Hunt en la saga de “Misión imposible”, Tom Cruise pretende inaugurar una nueva franquicia con “Jack Reacher – Bajo la mira”, que él produce e interpreta bajo la dirección de Christopher McQuarrie. El personaje -un detective que opera al margen de la ley- fue creado por el escritor británico Lee Child, quien lo utilizó en un total de 17 novelas hasta la fecha.