Turbo

0
637

En las últimas semanas, el cine de animación ha estado acaparrando la atención del público costarricense, con una serie de producciones llamativas que se han repartido gran parte de la taquilla: «El reino secreto», Zambezia», «Monsters University» y «Mi villano favorito 2». Para cerrar dignamente el período de vacaciones escolares, se estrena la más reciente propuesta de los estudios Dreamworks: «Turbo».

El argumento toma en consideración la popularidad de la saga de «Rápido y furioso» y repite irónicamente su fórmula de emociones sobre ruedas, en un contexto de fantasía y humor familiar. La premisa es simple: Turbo (expresándose con la voz de Ryan Reynolds en la versión original) es un pequeño y lento caracolito de jardín, que sueña con ir un poquito más rápido. Casualmente, él sufre un extraño accidente que modifica su estructura molecular y le otorga una velocidad impresionante. Este nuevo don cambia su vida para siempre, ofreciéndole la oportunidad de realizar su mayor sueño: participar en la carrera de automovilismo Indy 500.

Es éste el primer largometraje dirigido por David Soren, quien había trabajado como dibujante y animador en títulos como «Shrek» (2001) y «El espanta-tiburones» (2004). Soren escribió también el guión de «Turbo», junto con Darren Lemke y Robert Siegel. Otros actores que doblaron la cinta en inglés, incluyen a Paul Giamatti, Samuel L. Jackson, Maya Rudolph, Michael Peña, Michelle Rodríguez y el rapero Snoop Dogg, quien interpreta un par de canciones en la espumosa banda sonora.

ESTRENO: Jueves 18 de julio de 2013.