«Un Cuento de Navidad, el musical» llega a Nova Cinemas

0
2279

San José, 26 de noviembre de 2020. La hermosa historia del viejo avaro Ebenezer Scrooge, que por quince temporadas estuvo en la cartelera teatral y el año pasado se presentó con gran éxito en el Teatro Nacional, llega ahora en dos nuevas experiencias audiovisuales para ver desde su hogar o en la pantalla grande.

A partir del 10 de diciembre, el público podrá disfrutar de la superproducción cinematográfica de “Un Cuento de Navidad, el musical”, bajo la realización audiovisual de Atómica Films, en las salas de Nova Cinemas, con variedad de funciones en Avenida Escazú, Ciudad del Este (Curridabat) y Plaza Real (Alajuela).

Además, quienes deseen deleitarse con la propuesta virtual de esta puesta en escena que se ha vuelto toda una tradición, podrán ver la transmisión desde Teatro Espressivo. Este año, la obra está disponible para las familias dentro y fuera de Costa Rica del 18 al 25 de diciembre, a través de la plataforma boleteria.espressivo.cr.

Con esta adaptación de la maravillosa novela de Charles Dickens, Espressivo pretende ofrecer un mensaje de amor y solidaridad en esta particular Navidad.

“En este año tan convulso y difícil para todos, en Espressivo queremos ofrecer esta producción como un regalo para todas las familias. Queremos que encuentren en ella una oportunidad para reunirse y, como el Señor Scrooge, recordar lo verdaderamente importante de estas fechas. Pero quisimos hacerlo cuidando a nuestros artistas al máximo, por eso ofrecemos una maravillosa producción audiovisual para ser disfrutada en casa o en el cine, gracias al apoyo de Nova Cinemas”, dijo Natalia Rodríguez Mata, directora ejecutiva de Espressivo.

“Para Nova Cinemas es un verdadero honor tener esta producción 100% costarricense. Este año en particular, donde las tradiciones navideñas serán afectadas por el Covid 19, nos hemos adaptado a la nueva normalidad y nos enorgullece anunciar esta alianza. Por primera vez, el cine y el teatro se unen para llevar la magia y la diversión a muchas familias a un precio accesible. Además de garantizarles a nuestros asistentes una experiencia segura, cumpliendo con todos los lineamientos del Ministerio de Salud, les aseguramos que saldrán cantando, sonriendo y orgullosos del talento nacional”, afirmó Laura Ortega, jefa de Mercadeo de Nova Cinemas.

Intérpretes de lujo

Esta adaptación teatral de Paul Stebbings, basada en la obra del novelista inglés Charles Dickens, fue traducida al español por María Bonilla y en esta ocasión es dirigida por Cristina Bruno (La Nica). La historia muestra la vida solitaria y egoísta de Scrooge (interpretado magistralmente por el querido Carlos Alvarado), así como las enseñanzas experimentadas hasta convertirlo en un hombre amable y generoso.

En su viaje para aprender lo verdaderamente importante de estas fechas, el viejo avaro se encuentra con los Fantasmas de la Navidad (Isabel Guzmán, Ana Clara Carranza y Rodrigo Durán), Jacob Marley (Jonnie Obando), Belle (Laura Barquero) y Bob Cratchit (Melvin Jiménez), entre otros personajes.

Además de la introducción de escenografía móvil y renovación de proyecciones, destaca la presencia de más actores y músicos multi-instrumentales en escena (Bernardo Quesada y Allen Torres).

El juego escénico se enriquecerá con las coreografías diseñadas por Yessenia Reyes (bailarina de Dancing with the Stars) y las composiciones musicales de Jaime Gamboa (integrante de Malpaís) y Bernardo Quesada.

La producción audiovisual de esta producción estará a cargo de Atómica Films, una de las empresas líderes del sector, quienes cuidarán cada detalle para ofrecer una película de primera calidad sin perder la teatralidad.

Las funciones en línea se realizarán el viernes 18 de diciembre (6:00 p.m.), sábado 19 de diciembre (8:00 p.m.), domingo 20 de diciembre (3:00 p.m.), lunes 21 de diciembre (6:00 p.m.), martes 22 de diciembre (6:00 p.m.), miércoles 23 de diciembre (6:00 p.m.), y viernes 25 de diciembre (3:00 p.m.). El precio de la entrada por «burbuja social» es de ¢5.000 (más I.V.A. y cargos por servicio). Los boletos están disponibles en boleteria.espressivo.cr, misma plataforma a través de la que se efectuarán las transmisiones vía streaming.

El detalle de los horarios y compra de entradas para las funciones en cines se encuentra en www.novacinemas.cr