Estreno de la Semana: Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas

0
1181

Valerian, es la adaptación cinematográfica de la famosa novela gráfica del mismo nombre que se lanzó en Francia en 1967, ha vendido más de 10 millones de ejemplares y se tradujo en 21 idiomas. Llega a la pantalla grande de la mano de Luc Besson (El Quinto Elemento, Lucy) y se convierte en la película francesa con mayor presupuesto de la historia, superando los 170 millones de euros.

La esperada cinta se estrena en Costa Rica el próximo 10 de agosto en las principales salas de cine y en los más grandes formatos, como Imax 3D, Atmos, Dbox y 4DX.

Valerian y Laureline son dos agentes que tienen una importante misión: proteger al universo de una fuerza desconocida que amenaza con destruir todo. Llevar la historia al cine era un sueño de muchos años de Besson, quien ahora con los avances tecnológicos pudo finalmente realizarlo.

El actor Dane DeHaan dijo: «Cuando vean la película se darán cuenta de todo el trabajo que Luc puso en ésta y que ha estado desarrollando durante toda su vida».

La película cuenta con la actuación especial de Rihanna, quien realiza un show de cabaret extraterreste.

PERSONAJES

  • Dane DeHaan como Major Valerian, un agente que viaja en el espacio y el tiempo y el socio/interés amoroso de Laureline​
  • Cara Delevingne como Sergeant Laureline, un agente que viaja en el espacio y el tiempo y el socio/interés amoroso de Valerian
  • Clive Owen como Arün Filitt, el comandante de Valerian y Laureline
  • Rihanna como Bubble, una artista que cambia de forma​
  • Ethan Hawke como Jolly the Pimp

Acerca de Valerian:

Valerian (Dane DeHaan) y Laureline (Cara Delevingne) son agentes especiales del gobierno de los territorios humanos, encargados de mantener el orden en todo el universo.

Bajo las órdenes de su comandante (Clive Owen), Valerian y Laureline emprenden una misión en la impresionante ciudad intergaláctica de Alpha, una metrópolis en constante crecimiento compuesta por miles de especies distintas, procedentes de todos los rincones del universo.

Los diecisiete millones de habitantes de Alpha han convergido con el tiempo, uniendo sus talentos, tecnología y recursos por el bien común. Por desgracia, no todo el mundo comparte esos mismos objetivos en Alpha; de hecho, hay en marcha unas fuerzas ocultas que ponen en grave peligro a nuestra raza.