‘Vengadores: Endgame’ no tendrá escenas post-créditos

0
2752

Cuando acabe Vengadores Endgame quédate hasta que empiecen los títulos de crédito porque merece la pena esperar ese ratito, y también te diríamos que hasta te quedaras también a los títulos de crédito porque te van a hacer falta para coger fuerzas y asimilar todo lo que has visto en las tres horas y un minuto anteriores antes de volver a salir a la calle o mirar a la cara a tu acompañante o acompañantes.

En serio. Pero no te quedes porque esperes una escena post-créditos porque no la hay. Ni una, ni dos. No, señor. No hay una escena post-créditos que explique absolutamente nada ni que ponga delante una zanahoria y ni una escena post-créditos que dé pistas sobre qué va a pasar en la siguiente fase del Marvel Cinematic Universe.

No te esperes a un gato alienígena vomitando un Teseracto. Así que todos aquellos (entre ellos, snif, snif, nosotros) que estaban esperando que en estos títulos post créditos asomaran la patita los X-Men o los 4 Fantásticos, o alguna de las creaciones de Jim Starlin para las Infinity War originales, como Warlock o Star-Fox (el hermano de Thanos) o el Doctor Muerte (uno de los pocos que ha sido capaz de darle matarile a Thanos en los cómics, junto a Gamora, Drax y Warlock), pero nada de nada. Incluso muchos pensaban (vale, pensábamos) que iba a salir el Infinity Watch y Lobezno, protector de las gemas del Infinito. Que iba ser el guiño definitivo. No hay escenas post-créditos.

- Publicidad -

¿Por qué no hay escenas post-créditos? Básicamente porque la película tiene un final claro. Segundo porque la película pone punto y final a una época, a una serie de 22 películas que acaban en Endgame. Tercero porque un nuevo comienzo necesita nuevas reglas.

Es una explicación sencilla, pero es que es la verdad. Como ha estado diciendo Kevin Feige, jefazo de Marvel Studios durante las dos últimas semanas: «Para empezar de cero, necesitas tener finales».

Aunque técnicamente la última película de esta fase es Spider-Man: Lejos de casa, realmente el cierre a la aventura que comenzó con Iron Man en 2008 lo pone Vengadores Endgame. Y, además, Spider-Man: Lejos de casa se puede ver como una película independiente. Luego ya vendrán Los Eternos y todo lo que nos tiene preparado Marvel Studios, donde también hay hueco para la película de Viuda Negra, Doctor Strange 2, Guardianes de la Galaxia, vol. 3 (donde James Gunn ha prometido que le vamos a ver asomar la patita a Warlock), Capitana Marvel 2 y Black Panther 2.

No hay duda de que Marvel Studios y Disney son los responsables de la obsesión actual con las escenas de post-créditos, ya que el Marvel Cinematic Universe ha incluido al menos una, a veces varias, escenas de post-créditos en cada una de sus películas, comenzando con Iron Man, en 2008.

Pero aunque el Marvel Cinematic Universe ha sido el catalizador que impulsa a otras grandes series a imitar la práctica, el MCU no ha sido el que inventó la escena de los post-créditos, a diferencia de lo que muchos podrían pensar (entre ellos, nosotros, antes de ponernos a investigar un poquito, que a veces no está de más). Los orígenes reales son mucho menos grandiosos, aunque sí más divertidos, pero mucho más divertidos que Nick Fury hablando con Tony Stark sobre la Iniciativa Vengadores en el 2008.