¡Ya es oficial! Habrá nueva película de ‘Star Wars’ escrita y dirigida por Taika Waititi

0
113

Llevaba rumoreándose desde principios de año, pero la habladuría ha terminado convirtiéndose en realidad: Tras hacerse con el Óscar al mejor guión adaptado por la entrañable ‘Jojo Rabbit’, y después de debutar tras las cámaras en el universo ‘Star Wars’ con el episodio 8 de la primera temporada de ‘The Mandalorian’, Taika Waititi dirigirá un nuevo largometraje de la saga galáctica por excelencia.

La noticia nos llega este Día de Star Wars a través del siguiente comunicado oficial de StarWars.com en el que, además, se menciona una nueva serie de televisión de Leslye Headland, co-creadora de ‘Muñeca rusa’.

‘Star Wars’: en qué orden conviene ver todas las películas y series de la saga
El ganador del Óscar Taika Waititi, reciente ganador al mejor guión adaptado por ‘Jojo Rabbit’ y director del aclamado episodio final de temporada de ‘The Mandalorian’ en Disney+, dirigirá y co-escribirá una nueva película de ‘Star Wars’ con estreno en cines.

Junto a Waititi, en el guión estará la nominada al Óscar, Krysty Wilson-Cairns, quien recibió un Premio BAFTA al mejor largometraje británico del año por el triple ganador del Óscar ‘1917’.

Además, la escritora nominada al Emmy Leslye Headland (‘Russian Doll’) está desarrollando actualmente una nueva serie de ‘Star Wars’ para Disney+. Headland escribirá, y servirá de productora ejecutiva y showrunner a la serie, que se añadirá a la lista creciente de historias de ‘Star Wars’ para la plataforma de streaming de Disney, incluyendo ‘The Mandalorian’, ahora en post-producción de su segunda temporada, y otras dos series anunciadas con anterioridad: una basada en la vida de Cassian Andor anterior a los eventos de ‘Rogue One: Una historia de Star Wars’ y otra que sigue las aventuras de Obi-Wan Kenobi entre ‘Star Wars: La venganza de los Sith’ y ‘Star Wars: Una nueva esperanza’.
Taika Waititi 01

Por el momento no han trascendido más detalles sobre este nuevo filme de la franquicia de George Lucas, ni en lo que referente a temas argumentales como en lo relacionado con una hipotética fecha de estreno. En lo que a esto respecta, es muy probable que el largo de Waititi tarde en llegar a nuestros cines, ya que el neozelandés tiene pendiente el rodaje de ‘Thor: Love and Thunder’ —con lanzamiento fijado en el 18 de febrero de 2022—, a lo que habría que sumar la paralización de la industria por el COVID-19.