A Un Paso de Mí: Estreno, sinopsis, póster oficial, tráiler y mucho más

0
1747

A un paso de mí es una película que se filmó en abril del 2020, es la tercera producción del cineasta costarricense Jose Mario Salas, la cual será protagonizada por la talentosa y querida Johanna Solano, siendo esta su primera aparición en el cine nacional.

La película, a diferencia de las dos primeras producciones del director, busca adentrarse en Costa Rica, exaltando su cultura y naturaleza, mediante una historia atractiva con la cual los ticos se sentirán identificados.

Sinopsis:

A un Paso de Mí cuenta la historia de una periodista que en una de sus etapas de mayor logro profesional sufre un desencanto amoroso que la desestabiliza emocionalmente, lo cual la impulsa a emprender un viaje por Costa Rica que le enseñará a encontrarse y amarse asímisma, vivir experiencias únicas y conocer los atractivos de su propia tierra.

Ese viaje puede representar la vivencia a la que muchas veces nosotros también nos enfrentamos, con miedos, dudas, incertidumbres. Es un proceso normal, pero una vez que superamos esas etapas, aprendemos, crecemos y nos convertimos en mejores personas.

Póster Oficial

ACERCA DEL DIRECTOR

Jose Mario Salas Boza es un joven talento costarricense de 28 años graduado en Periodismo y una Licenciatura en Producción y Realización Audiovisual de la Universidad San Judas Tadeo en San José. Además de una Maestría de las Artes en Cine y Producción de la New York Film Academy en Los Ángeles, California.

Jose Mario cuenta con más de 300 producciones audiovisuales realizadas en Costa Rica y en Estados Unidos, entre cortometrajes, documentales biográficos y dos películas presentadas en más de 30 salas de cines y vista por poco más de 40 mil personas en Costa Rica.

Salas cuenta con una gran versatilidad para atrapar al público desde muchos puntos de vista aplicando técnicas modernas del cine y televisión en cada uno de sus proyectos. Su visión romántica y positiva de la vida está plasmada en la mayoría de sus producciones, dando a la audiencia elementos vitales como la esperanza, amor, respeto, amistad y lucha en medio de la adversidad.

Perfil Profesional del director/productor:

Educación superior:

Largometrajes estrenados en cines:

  • Bachillerato en Periodismo, San Judas Tadeo, San José, Costa Rica.
  • Licenciatura en Producción Audiovisual, San Judas Tadeo, San José, Costa Rica.
  • Maestría de las Artes en Cine, NYFA, Los Ángeles, CA, USA.
  • Director, Productor, Editor, Colorista: UN REGALO ESENCIAL, 107 minutos (2018)
  • Director, Productor, Editor, Guionista: TOQUE DE LO ALTO, 88 minutos (2016)

Tráiler oficial

ACERCA DE LA PROTAGONISTA

Johanna Solano, modelo, influencer, deportista y actriz, es una de las figuras costarricenses más queridas en la actualidad. Su participación en Miss Universo 2011 fue una de las más destacadas de la historia al formar parte del Top 10 del certamen, lo que consolidó su nombre en el medio nacional e internacional.

Además, fue la primera ganadora femenina del concurso de baile de Televisora de Costa Rica “Dancing with the Stars”, mostrando el gran respaldo de su público.

Johanna estudió actuación en el Conservatorio de Castella, realizó obras de teatro durante su juventud y ha participado en sketches televisivos, además de una gran cantidad de comerciales para marcas tanto dentro como fuera de Costa Rica.

Esta influencer actualmente es una de las cinco con más seguidores dentro de Costa Rica, su Instagram posee más de 585,000 usuarios activos.

Esta es la primera vez que Johanna participa en una película.

ACERCA DEL ELENCO

A un Paso de Mí cuenta con la participación actoral de profesionales de las tablas, cine y televisión, como Gustavo Rojas; actor, abogado y productor. Verónica Suárez, actríz egresada de Artes Escénicas de la Universidad Nacional.

Will Salazar, actor profesional, Juan Carlos Castillo, actor con 10 años de experiencia graduado de Artes Dramáticas, y Stefano Rucci, productor audiovisual que ha participado en varias producciones televisivas.

Acompaña en su papel de Jason, Esteban Hidalgo, modelo, empresario y productor de eventos. Esteban es un actor que ha tenido apariciones en otras películas y producciones costarricenses. Además es reconocido por ser exparticipante del programa reality Guerreros producido por Repretel.