Chris Hemsworth lamenta la muerte por coronavirus de su amigo Andrew Jack

0
710

Hace unos días tuvimos que lamentar la muerte de Andrew Jack, una figura poco conocida por la mayoría de los aficionados al cine pero muy valorada y respetada dentro de la industria. El británico de 76 años, que falleció en Londres a causa de la pandemia de COVID-19 transmitida por coronavirus, ejerció como instructor de voz y diálogos en más de 110 títulos a lo largo de su carrera.

Algunas de esas películas fueron producciones tan importantes como la trilogía de El señor de los anillos, Indiana Jones y la última cruzada Star Wars: El despertar de la Fuerza, cuyo director J. J. Abrams ha publicado un emotivo mensaje de despedida donde recordaba que formó parte tan fundamental del equipo de rodaje que hasta le dieron un pequeño papel como cameo en el filme.

Andrew Jack también trabajó en varias ocasiones con un el australiano Chris Hemsworth. El actor que encarna al dios del trueno Thor en las películas de Marvel Studios también se ha despedido de su amigo a través de Instagram, publicando un sentido mensaje.

“Esta semana he perdido por culpa del coronavirus a un amigo muy querido. Andrew Jack era un alma maravillosa, amable y hermosa, que muchos otros junto a mí echaremos mucho de menos. Trabajé con él en varias películas a lo largo de los años y fue el mejor instructor de diálogos y voz que se podía encontrar, más allá de lo relevante en mi formación como actor”, escribe Hemsworth.