Dark Phoenix no tendrá cameo de Stan Lee

0
856

Aunque se anunció que el último cameo de Stan Lee ocurriría en Avengers: Endgame, nueva información apunta que la nueva película de los X-Men: Dark Phoenix (ahora propiedad de la casa de las ideas) rendirá un tributo a Stan Lee. El director Simon Kinberg ha confirmado que dentro del metraje Stan Lee no hará ninguna breve aparición, sino más bien se planea hacer un tributo al hombre que ayudó a Marvel Comics a ser lo que es hoy en día dentro de la industria cinematográfica.

Durante su aparición en Wonder-Con, Simon Kinberg habló sobre la aparición de Stan Lee en la última entrega que Fox nos dará de la franquicia mutante. “No tenemos un cameo, […] Hicimos un tributo hacia él, y es algo que obviamente no habíamos pensado cuando hicimos la película porque él estaba más vivo que nunca y él ha sido gran parte de este proyecto a través de los años”.

Stan Lee siempre figuró como alguien muy importante en los procesos creativos del universo Marvel dentro de la gran pantalla, con más de 30 apariciones en películas de Marvel como la trilogía de Spider-Man (2002, 2004, 2007), Daredevil (2003), Los 4 fantásticos (2005, 2007), (cintas que hasta entonces no figuraban dentro del universo cinematográfico creado por Kevin Feige). Sin duda, el tributo que se le rendirá por parte de los mutantes tendrá que ser algo emotivo e inolvidable para los fans, especialmente porque fue en la primera cinta de los X-Men (2000) donde Stan Lee hizo su primer cameo, lo que dio pie ha que sus apariciones en las películas de superhéroes se convirtiera en toda una tradición.

Además, en días pasados, durante CinemaCon se confirmó que Dark Phoenix será la última entrega de la franquicia mutante que originalmente saltó a las pantallas de la mano de 20th Century Fox. Después de que se anunciara la compra de Fox por parte de Disney, todos los personajes ahora pasan a manos del ratón, lo cual, de alguna u otra forma anuncia la realización de una nueva franquicia, pero nada ha sido confirmado. Sería interesante saber en los próximos años, qué es lo que Disney planea hacer con estos personajes y si en algún punto habrá posibilidad de ver un crossover entre los Hombres X, Avengers e incluso Los 4 Fantásticos (quienes también ya pasaron a formar parte de la familia Disney).

La sinopsis de la última cinta mutante es la siguiente: durante una misión de rescate en el espacio por parte de los X-Men, Jean Grey está cerca de morir cuando una fuerza extraña se apodera de ella. Cuando regresa a la Tierra esa fuerza que la posee, no sólo para convertirla en el miembro más poderoso del equipo sino que la vuelve totalmente inestable. Jean es incapaz de controlar sus poderes lo que la llevará a lastimar a aquellos a los que más quiere. Los X-Men tendrán que unir fuerzas no sólo para salvar a Jean de sí misma, sino al planeta entero de una amenaza alienígena. Dark Phoenix llegará a las pantallas de cine el próximo 7 de junio del presente año, habrá que esperar hasta entonces para ver de qué se trata el añorado tributo a Stan Lee, aunque sin duda las expectativas entre los fans son altas.