‘Deadpool 2’ llegará burlándose de la seriedad del Universo DC

0
1078

Deadpool es considerado ‘antihéroe’, aunque en realidad es más bien el héroe de los fanáticos del cómic: un superhéroe que sabe o parece saber que es un personaje y por lo tanto se lo toma todo a cachondeo y disfruta haciendo el bestia.

Es capaz de dar consejos a Stan Lee sobre cómo tratar a su personaje; se presenta a veces como Pool, Dead Pool o aduce que para conseguir su primer papel en el cine tuvo que besarle el trasero a un personaje que rima con Polverine. Su cinefilia llega al punto de hacer ofertas que los destinatarios no podrán rechazar.

En su segunda película da una nueva vuelta de tuerca al tema y profundiza en su papel de tipo bestia y cínico burlándose de la ‘trascendencia’ de los personajes del Universo DC -aunque su propio ‘equipo’, Marvel, tampoco sale ileso-, normalmente presa de dudas existenciales y cuyos comics, y últimas películas, suelen transcurrir en atmósferas sombrías propias de Kierkegaard o Heidegger.

Un ejemplo sería la película Batman contra Superman, que algún crítico calíficó no de onírica sino de orínica (porque era de orinar y no echar gota).

Así en el tráiler final de su segunda película, Deadpool 2, que llegará a los cines en mayo, se burla ostensiblemente de esta calidad de los superhéroes de Marvel. Según el argumento, Deadpool y su X Force tratarán de que un mutante del futuro no mate a un niño que podría cambiar el destino del mundo. Más o menos lo de siempre, pero bajo el irreverente punto de vista de Deadpool.

Dado que el malo es Josh Brolin, que también es Thanos en Avengers, Infinity Wars, le dice: «Eres demasiado sombrío… ¿estás seguro de que no eres del Universo DC?». Deadpool es tan iconoclasta que no duda en meterse con su propio estudio. Así, llegó a decir en otra escena «esto es como si el estudio no hubiera tenido suficiente dinero para pagar los derechos y mostrar a los otros X-Men».

Ya queda menos para disfrutar en la pantalla otra vez del «puto amo» de los superhéroes, como él mismo se define.