Los Simpsons cortarán su famoso episodio con la voz de Michael Jackson de sus archivos tras las acusaciones del documental Leaving Neverland.

El productor ejecutivo del programa, James L. Brooks anunció que el clásico episodio con la voz de Jackson se eliminará de la circulación. “Este fue un episodio atesorado. Tenemos muchos buenos recuerdos que envolvimos en eso, y esto (el documental) ciertamente no les permite permanecer”, dijo Brooks en en una entrevista con The Wall Street Journal.

En el episodio llamado Stark Raving Dad, que aparece en la tercera temporada, Jackson interpreta a Leon Kompowsky, un paciente de un hospital psiquiátrico que termina compartiendo una habitación con Homero Simpson. En el episodio canta su clásico Billie Jean y muestra sus movimientos icónicos de Moonwalking.

El documental de dos partes, Leaving Neverland, se emitió en HBO la semana pasada y detalla las historias de Wade Robson y Jimmy Safechuck que dicen que la famosa estrella del pop los abusó sexualmente cuando eran niños en su propiedad de Neverland.

Éste fue tan impactante que llevó a Brooks a repensar el episodio que presentaba al Rey del Pop. “Estoy en contra de la quema de libros de cualquier tipo. Pero este es nuestro libro, y se nos permite sacar un capítulo”. Brooks aseguró que Matt Groenning estaba de acuerdo con la decisión.