La Monja, la película que se remonta a mediados del siglo XX y a Rumania para narrar la historia de los orígenes de la diabólica y terrorífica monja que conocimos en The Conjuring 2 –Valak, es su nombre de demonio–, está próxima a estrenarse y la promoción de la película se ha agitado en los últimos días.

Varias promos y adelantos han aterrorizado Internet recientemente, lo que es o bien una señal de lo efectiva que será la película dirigida por Corin Hardy (The Hallow) o bien una señal de la increíble habilidad del equipo de marketing detrás de ella.

Tal es así que, recientemente, YouTube debió eliminar una publicidad de The Nun que se estaba reproduciendo en el sitio, por haber resultado demasiado aterradora para muchos imprudentes internautas que no sabían que se encontrarían con este impactante «jump scare».

ANUNCIO:

Se trataba de uno de esos avisos publicitarios que preceden a otros videos y que aparecen sin que uno los solicite, lo que agravó su impacto, pese a que dura tan solo 6 segundos.

La promo consiste sencillamente en un ícono de volumen en la pantalla que se va bajando hasta quedar en silencio (transmitiendo la sensación de que a continuación no escucharemos nada) hasta que de repente aparece la monja Valak con un grito desgarrador y demoníaco.

Un usuario de Twitter realizó una advertencia a sus seguidores y el mensaje rápidamente se volvió viral, demostrando que muchos se habían encontrado con esa publicidad inesperadamente escalofriante.

Habiendo realizado todas estas advertencias, ahora parece seguro compartir la breve promo de seis segundos que otro usuario posteó de manera separada.

Representantes de YouTube confirmaron que la publicidad fue retirada de la plataforma por «incumplir nuestra política de contenido».