La cicatriz de Harry Potter no es un rayo, sino el movimiento de la maldición Avada Kedavra

0
3683

¿Y si la marca en la frente de Harry Potter no fuera un rayo después de todo? La teoría no es nueva, pero un usuario de Twitter acaba de resucitarla para sorpresa de los fans.

Como recordarás de los libros y las películas, Harry Potter estuvo a punto de morir a manos de Lord Voldemort cuando era solo un bebé. Lo único que lo salvó de una muerte instantánea después de que Volvemort le lanzara una maldición Avada Kedavra fue el sacrificio de su madre, Lily. El hechizo rebotó y Harry, además de convertirse en un horrocrux de su peor enemigo, quedó marcado con una cicatriz en la frente.

La cicatriz tiene forma de rayo, pero ¿es un rayo? La teoría fan de la que hablo sugiere que no es realmente un rayo, sino el ademán que hizo Voldemort con la varita para lanzar la maldición Avada Kedavra.

- Publicidad -

Fíjate en la “P” con forma de rayo que diseñó Warner Bros. para el título de la saga, no se parece en nada a la marca en la frente de Harry Potter:

En cambio, el movimiento de mano de la maldición Avada Kedavra es una imagen especular de la cicatriz. El parecido es bastante sospechoso:

Sin embargo, y aunque me gusta creer en esta teoría porque mola mucho, hay cosas que no cuadran. Los movimientos de varita apenas se mencionan en los libros y el dibujo en forma de rayo del Avada Kedavra no aparece ni siquiera en las películas: está sacado de la saga de videojuegos de Harry Potter que, bueno, le da cierto carácter oficial al asunto, pero no del todo.

Tendremos que esperar a que JK Rowling conteste a alguno de sus fans para confirmar o descartar esta plausible teoría. Lo que está claro es que el fenómeno Harry Potter se resiste a morir casi tanto como el propio Harry.