Los efectos especiales de Interestelar recibieron un Óscar

0
437

La aventura espacial y la ciencia ficción formaron parte de los géneros premiados en la 87.a entrega de los premios Óscar. “Interestelar” (2014) recibió el galardón a los mejores efectos especiales a nivel visual.
El viaje más allá de la Vía Láctea, que emprenden el piloto Cooper (Matthew McConaughey) y la científica Amelia (Anne Hathaway), contempló imágenes del espacio, del hoyo negro y de diferentes planetas. Los efectos de esta película fueron grabados en vivo y no a computadora, lo que los convirtió en aspecto esencial para el galardón.
“Interestelar” recibió cinco nominaciones al Óscar, incluida banda sonora; sin embargo, al final, salió con la estatuilla por sus efectos especiales. Además, obtuvo el Premio de Cine de la Academia Británica (BAFTA, por sus siglas en inglés) en la misma categoría.
Esta película fue dirigida por Christopher Nolan. “Interestelar es una aventura futurista de gran envergadura, impulsada por el dolor, el miedo y el arrepentimiento”, comentó A. O. Scott del diario The New York Times.
Si no pudiste ver la película, observa sus detalles en: www.interstellarmovie.com