Todas las claves del tráiler final de «Vengadores: Endgame»

0
1257

Marvel nos ha agarrado a todos por sorpresa lanzando el tráiler final de ‘Vengadores: Endgame’ sin ningún tipo de aviso previo. Un impresionante adelanto que nos revela varios detalles de lo que nos espera en la película más ambiciosa del estudio hasta la fecha.

A continuación vamos a repasar todas las claves del tráiler final de ‘Vengadores: Endgame’, desde por qué son tan importantes los trajes que lucen los personajes hasta la aparición de la Capitana Marvel. Obviamente va a haber spoilers y teorías sobre la película, por lo que no sigáis leyendo si preferís llegar lo más vírgenes posible a los cines el próximo 25 de abril:




El pasado parece que va a jugar un papel esencial en ‘Vengadores: Endgame’ y eso es algo que se recalca a lo largo el tráiler mediante el uso del blanco y negro. Al igual que en el primer adelanto, empezamos con Iron Man, recordando el momento en el que escapó de la cueva y su amor por Pepper Potts. Recordemos que Gwyneth Paltrow ha anunciado su marcha de Marvel tras esta película.

Acto seguido volvemos con él abandonado a su suerte en el espacio. Aquí el negativismo resulta algo más matizado que en el anterior avance, aunque se ve que Tony Stark esperaba dar una última sorpresa para salir con vida de ahí y ya empieza a mostrarse resignado ante su muerte inminente.

Turno para recordar los orígenes del Capitán América. Como bien se dice, el mundo ha cambiado desde entonces, cuando Steve Rogers aún se noa había convertido en un supersoldado.

¿Es cosa mía o esto suena claramente a jugar con el público por todos los rumores sobre la utilización de los viajes en el tiempo en la película?

Aunque aquí nos quieren vender eso como una reflexión ante la pérdida de otros superhéroes ante la que el Capitán América poco puede hacer.

Ojo de Halcón ejerciendo como entrenador en lo que mejor se le da. La idea inicial sería pensar que es alguien de su familia, pero no nos olvidemos del fichaje de Katherine Langford, quien podría dar vida a Kate Bishop, el personaje que heredaba el rol de Ojo de Halcón en los cómics tras Civil War. Una teoría cada vez más convincente, ya que en el primer tráiler ya vimos a Clint Barton ejerciendo como Ronin, la nueva identidad que asumía en las viñetas y así aparece justo después de ese momento. No puede ser casualidad.

Alguna imagen más sobre el esperado reencuentro entre Viuda Negra y Ojo «Ronin» de Halcón. Mucha curiosidad por saber qué ha estado haciendo el segundo en todo este tiempo.

Nuevas escenas del pasado, aunque sin darles tanto peso como al principio y que sirven para encadenar con el trágico final de ‘Vengadores: Infinity War’. Antes de eso paremos a valorar un momento el uso del blanco y negro. Chris Evans ya se despidió del personaje, y él y Robert Downer Jr. son los dos en los que se centra el tráiler de entrada, ¿una premonición de que nos espera un futuro sin ellos?

Un pequeño recordatorio del final de la anterior entrega como detonante para motivar a nuestros héroes: «Sigo diciéndolos a todos que deberían superarlo. Algunos lo hacen, pero nosotros no«.

Todo apunta a que esto sucede poco después de que Scott Lang logre escapar el Reino Cuántico y descubra el lío que ha montado Thanos. El siguiente paso lógico es ir a buscar a los Vengadores.

Por lo que dice Viuda Negra en este momento, todo apunta a pensar que es Iron Man regresando de su exilio espacial. Él puede ser esa pequeña oportunidad a la que hace alusión. A fin de cuentos él es el genio capaz de tecnologías increíbles…

Hay que intentarlo, pero no pinta precisamente bien.

A falta de más guardianes de la galaxia, bueno es el hombro de Máquina de Guerra para Rocket.

Ese corte de pelo solamente puede ser otra señal de que Ojo de Halcón ya ha pasado a ser Ronin, seguro que algún compañero suyo hace una broma al respecto en algún momento de la película.

Todos harán lo que sea necesario, incluido Nebula en su primera aparición en el tráiler y que no parece estar demasiado contenta. Está claro que va a haber varias bajas en el nuevo enfrentamiento contra Thanos, del que no hay ni rastro en este segundo adelanto, y todos ellos las asumen.

Lo que queda de Los Vengadores reunido de nuevo. Una imagen emblemática fortalecida por el uso de los colores a lo largo del tráiler, pero que eso no nos haga pasar por alto un detalle esencial de este momento: los nuevos trajes.

Hace ya un par de meses que las filtraciones de merchandising habían confirmado la llegada de los trajes del Reino Cuántico, imprescindibles para viajar a ese mundo introducido en el universo Marvel por las películas de ‘Ant-Man’. Recordemos que Scott Lang quedaba atrapado en el mismo al final de ‘Ant-Man y la Avispa’, pero al anterior adelanto de ‘Vengadores: Endgame’ ya dejaba claro que lograba escapar del mismo de alguna forma.

El hecho de ver a los demás personajes con este traje poco menos que confirman lo que ya sospechábamos: el Reino Cuántico va a tener una gran importancia en ‘Vengadores: Endgame’.

La primera escena post-créditos de ‘Capitana Marvel’ confirmaba la llegada de Carol Danvers a la Tierra tras ser reclamada su presencia en la escena post-créditos de ‘Vengadores: Infinity War’. En este simpático momento queda claro que es la primera vez que coincide con Thor, quien queda impresionado cuando ella ni siquiera pestañea al reclamar la presencia de su inseparable Mjolnir. Y es que esa exhibición de poder debe ser algo trivial para el personaje interpretado por Brie Larson…