Ben Affleck: Posición privilegiada

0
342

[quote]

Este cineasta polifacético, entrega su proyecto más ambicioso hasta la fecha: “Argo”.

[/quote]

En el pasado, Ben Affleck conoció muchas veces el sabor del éxito. Sin embargo, nunca ha estado en una posición tan privilegiada como ahora. Este cineasta polifacético, entrega su proyecto más ambicioso hasta la fecha: “Argo”, impactante drama de suspenso basado en hechos de la vida real. Llega este fin de semana a los cines nacionales, dos semanas después de su estreno en Estados Unidos.

Según muchos críticos norteamericanos, la película es una firme candidata para las próximas nominaciones al Oscar. Se trata del tercer trabajo directoral de Affleck, tras el consenso obtenido con “Desapareció una noche” (Gone Baby Gone, 2007) y “Atracción peligrosa” (The Town, 2010).

Su nombre completo es Benjamin Geza Affleck-Boldt. Nació el 15 de agosto de 1972 en Berkeley (California), pero se crió en Cambridge (Massachusetts). Cuando era niño, participó en un comercial para un restaurante de comida rápida y desde entonces, se dedicó a la actuación. Su primer papel importante se dio en la excelente comedia juvenil “Rebeldes y confundidos” (1993).

El público masivo lo conoce principalmente por su faceta de galán apuesto y fotogénico. Su carrera histriónica ha sido bastante irregular, incluyendo títulos taquilleros como “Shakespeare apasionado” (1998) y “Pearl Harbour” (2001), pero también bodrios indefendibles como “Gigli” (2003) o “Sobreviviendo a la Navidad” (2004). Pocos recuerdan que Affleck se dio a conocer escribiendo -junto a su amigo Matt Damon- “En busca del destino” (Good Will Hunting, 1997), que le valió el premio Oscar al mejor guión original.

Aunque “Argo” está basada en un libreto ajeno, redactado por el debutante Chris Terrio, Affleck se encargó de la realización, delante y detrás de las cámaras, desempeñándose como actor principal, director y coproductor.