Hotel Transilvania

0
394

Entre las tendencias más curiosas que se han desarrollado en el cine de animación de los últimos años, está la decisión de enfatizar en temas siniestros, tenebrosos e incluso horrorífico. Es cierto que estos aspectos han estado presentes siempre, a partir de la inquietante bruja malvada en “Blancanieve y los siete enanitos” (1937). Sin embargo, en los últimos dos decenios han surgido títulos que no solamente incorporan elementos macabros y grotescos, sino que giran alrededor de ellos: verdaderas películas de terror para niños.

Son fábulas tétricas, usualmente cargadas de humor negro, ideales para la época de Halloween. Su máximo exponente es Tim Burton: el autor de “El extraño mundo de Jack” (1994), “El cadáver de la novia” (2005) y “Frankenweenie” (2012), sentó las bases de un estilo gótico que generó otros ejemplos interesantes como “Monster House – La casa de los sustos” (2006), la estupenda “Coraline” (2009) y “Paranorman” (2012).
En el caso de “Hotel Transilvania”, que llegará muy pronto a las pantallas nacionales, el tono es netamente burlesco: se trata de una parodia, que se mofa alegremente de algunos clásicos del género fantástico.

Para celebrar el cumpleaños número 118 de su hija Mavis, el conde Drácula organiza una fiesta suntuosa en su mansión. Entre los invitados está el monstruo de Frankenstein, la Momia, el Hombre Invisible y una familia de hombres-lobo. La situación se complica con la llegada inesperada de Jonathan, un muchacho humano quien se enamora de la cumpleañera.

[box_dark]

ESTRENO: Viernes 30 de noviembre de 2012.

[/box_dark]