Ralph el demoledor

0
374

En los últimos dos decenios, los juegos electrónicos han adquirido una importancia de absoluta relevancia en el mundo del entretenimiento, conquistando un lugar de privilegio en las preferencias de las nuevas generaciones. Inevitablemente, el cine ha enlazado relaciones cada vez más estrechas con este medio. Los resultados han sido irregulares, sobre todo en el caso de películas que tratan en vano de reproducir lo más atractivo de los vídeojuegos: el elemento interactivo.

Para la próxima temporada navideña, los estudios Disney le apuestan muy fuerte a “Ralph el demoledor”, flamante comedia de animación que explota la popularidad de los vídeojuegos con fines satíricos. El guión fue redactado por Jennifer Lee y Phil Johnston, quienes tomaron como punto de partida a un imaginario personaje de villano.

El fortachón Ralph está cansado de desempeñar su ingrato papel, destruyendo edificios para ser inevitablemente derrotado al final. Él quiere convertirse en un héroe y para hacerlo, pretende ganar una medalla en un concurso de tiro. Sin embargo, su plan tiene consecuencias inesperadas, desatando un peligro que amenaza la supervivencia de su propio universo. Llena de acción y buen humor, la cinta incluye un sinnúmero de referencias a juegos clásicos como “Pac-Man”, “Streetfighter” y por supuesto, “Super Mario Bros”.

“Ralph el demoledor” es la primera película dirigida por Rich Moore, quien estuvo trabajando en televisión durante dos decenios. En ese tiempo, Moore realizó muchos episodios de series conocidas como “Los Simpson”, “El crítico” y “Futurama”.

[box_dark]

ESTRENO: Jueves 20 de diciembre de 2012.

[/box_dark]