Bruce Willis: Cada vez más duro

0
347

[quote]

Aunque incursionó en toda clase de géneros, este divo de fama mundial es recordado por sus películas de acción.

[/quote]

Pocos recuerdan que Bruce Willis se dio a conocer como comediante y galán romántico, para luego buscar suerte en otros ámbitos del cine. Aunque incursionó en toda clase de géneros, este divo de fama mundial es recordado principalmente por sus películas de acción: para bien o para mal, el triunfo en la taquilla de “Duro de matar” marcó su carrera para siempre.

Nacido en Alemania, el 19 de marzo de 1955, mientras sus padres vivían en una base militar, Walter Bruce Willis se crió en un pueblito de Nueva Jersey. En su época de colegio, descubrió tener una innata pasión por los artes dramáticos. Mientras trabajaba como bartender en Nueva York, actuó en dos obras teatrales y obtuvo roles secundarios en películas sin mayor trascendencia.

Su camino al estrellato inició en 1985, cuando fue contratado para estelarizar la teleserie “Luz de luna”, al lado de Cybill Shepherd. El programa estuvo al aire durante cinco temporadas: en ese lapso, Willis debutó oficialmente en la gran pantalla, compartiendo honores estelares con Kim Basinger en la comedia de Blake Edwards “Cita a ciegas” (1987).

Un año después, llegó el emblemático papel del intrépido policía John McClane en “Duro de matar”. La popularidad de ese filme generó una franquicia, cuya quinta entrega se encuentra actualmente en fase de posproducción: su estreno mundial será el 14 de febrero de 2013.

Dueño de una filmografía impresionante, que incluye clásicos modernos como “Pulp Fiction – Tiempos violentos”, “Doce monos” y “El sexto sentido”, Bruce Willis vuelve a sus andanzas en el thriller de ciencia ficción “Asesino del futuro” (Looper), que debuta esta semana en los cines nacionales.