‘Dragon Ball Super: Broly’ se estrenó el mes pasado con unos datos de recaudación envidiables y una crítica muy positiva. La película supuso un impass para la franquicia y presentó decenas de novedades que encantaron a los fans de ‘Dragon Ball’, pero la versión final que pudimos ver en cines es muy distinta a la que iba a aparecer originalmente.

Tal y como ha revelado Comic Book, el director Tatsuya Naganime contaba con unos 70 minutos extra de guión gráfico que podría haber utilizado para el filme. Antes de entrar en el proceso de animación, elaboraron un enorme guión junto a Akira Toriyama que se extendía hasta los 170 minutos (casi tres horas), pero finalmente recortaron 70 para quedarse en 100 minutos.

Entre las escenas eliminadas que no pudimos ver destaca una pelea entra Raditz y Nappa y momentos de la infancia de Raditz y Vegeta. Nagamine no explica por qué se decidió recortar tanto, pero es de prever que se trata de cuestiones de ritmo y presupuesto. A todos nos encantaría ver a Vegeta destrozando planetas de niño, pero sinceramente habría aportado poco al metraje.

- Publicidad -

También es posible que entre estas escenas apareciera el combate final entre Bardock (el padre de Goku) y el ejército de Freezer antes de la destrucción del planeta Vegeta. Esto es algo que ya pudimos ver en las películas de los noventa, pero todavía no se ha explorado más allá en el nuevo canon.