HBO presenta la historia de la estrella de boxeo: Muhammad Ali

0
333

4 de febrero de 2020. Entre 1968 y 1979, la gran estrella del boxeo Muhammad Ali participó nada menos que 14 veces del programa ganador del Emmy® “The Dick Cavett Show”. Con su carisma natural, su sagacidad y su divertido estilo combativo, Ali era el invitado perfecto para el sofisticado presentador Dick Cavett. Juntos produjeron momentos memorables de la TV. Intercalando escenas del programa con nuevas declaraciones del propio Dick Cavett, además de análisis especializados de escritores, comentaristas deportivos y activistas de los derechos civiles, ALI & CAVETT: THE TALE OF THE TAPES, se estrena el 10 de marzo  solo por HBO y HBO GO.

Sea charlando sobre sus proezas en el ring, las cuestiones raciales en los Estados Unidos o su polémica decisión de no luchar en la Guerra de Vietnam, Ali era un invitado interesante y provocador. El documental es un fascinante viaje en el tiempo donde las cuestiones de época puntúan la relación entre dos hombres que construyeron un vínculo improbable y duradero.

El mundo oyó hablar de Muhammad Ali –conocido en ese entonces por su nombre original, Cassius Clay– cuando ganó la medalla de oro en la categoría peso pesado liviano en los Juegos Olímpicos de Roma, en 1960. A los 18 años, surgía un prodigio del boxeo. A partir de ese momento decidió usar la fama para llamar la atención hacia las cuestiones raciales, religiosas y políticas de los Estados Unidos. Al participar en el “The Dick Cavett Show”, Ali encontró en el conductor un socio inteligente y dispuesto al debate y llevó estos temas y discusiones a los hogares de millones de norteamericanos.

ALI & CAVETT: THE TALE OF THE TAPES cuenta con entrevistas importantes con distintos expertos que comentan el legado de Ali, como el activista de los derechos civiles reverendo Al Sharpton, el periodista deportivo y durante mucho tiempo comentarista del Mundial de Boxeo en HBO Larry Merchant, el biógrafo Thomas Hauser, el columnista Juan Williams y la escritora Ilyasah Shabazz. El material de archivo de “The Dick Cavett Show” incluye entrevistas con el entrenador Angelo Dundee y con los campeones de boxeo Joe Louis, Sugar Ray Robinson y Joe Frazier.

ALI & CAVETT: THE TALE OF THE TAPES es presentado por HBO Documentary Films y Cavalier Films. Con dirección de Robert S. Bader, guion de Robert S. Bader y Dick Cavett, producción de Robert S. Bader, Bay Dariz y Allan Falk, y edición de Robert S. Bader y Oliver Thompson.

Acerca de HBO Latin America 

HBO Latin America es la red de televisión premium por suscripción, líder en la región, reconocida por la calidad y diversidad de su programación, que incluye series, películas, documentales y especiales originales y exclusivos. La red exhibe también algunos de los más recientes éxitos de taquilla de Hollywood antes que cualquier otro canal premium. El contenido se transmite en HD en más de 40 países de América Latina y el Caribe a través de sus señales HBO®, HBO2, HBO Signature, HBO Plus, HBO Family, HBO Mundi, HBO Pop, HBO Xtreme, y el canal básico Cinemax®. Su programación también se ofrece a través de múltiples plataformas, como HBO GO® y HBO On Demand®. HBO Latin America es una joint venture entre Home Box Office, Inc. (una subsidiaria de Warner Media, LLC) y Ole Communications, Inc.