No Tabloids -Los Angeles, CA - 11/1/2014 - Press Conference for Dumb and Dumber To at the Four Seasons Los Angeles. -PICTURED: Jim Carrey -PHOTO by: Munawar Hosain/startraksphoto.com -MUv_151336 Editorial - Rights Managed Image - Please contact www.startraksphoto.com for licensing fee Startraks Photo New York, NY For licensing please call 212-414-9464 or email sales@startraksphoto.com

Nació el 17 de enero de 1962 en Newmarket, Ontario (Canadá) y mide 1’88.

James Eugene Carrey es el hijo menor del contable Percy Carrey, quien también de manera amateur se dedicó a la música jazz. Percey, que padecía Alzheimer, murió en 1994 a causa de un cáncer de pulmón. Su madre Kathy Carrey, fallecida en 1991 tras una fallida operación de transplante de riñón, era cantante aficionada. Jim tiene tres hermanos mayores llamados Patricia, Rita y John.

Su gestualidad cómica, con influencias del slapstick de Jerry Lewis, comenzó a practicarlo públicamente en su niñez ideando gags humorísticos ante sus amigos de colegio.

Cuando la empresa en la que trabajaba su padre se arruinó, toda la familia se trasladó desde Toronto hasta la ciudad de Scarborough, en la que Carrey alternó sus estudios con el trabajo en una fábrica de neumáticos.

A los 15 años decidió probar fortuna en el campo del humor actuando en varios clubes. Poco tiempo después se trasladó a los Estados Unidos, concretamente a la ciudad de Los Angeles, en donde fue descubierto por el cómico Rodney Dangerfield.

En 1984 consiguió hacerse con un papel en la serie de televisión “The Duck Story”, su lanzadera para convertirse en actor cinematográfico.

A partir de mediados de los años 80, Carrey intervino como secundario en conocidos títulos como “Peggy Sue Se Casó” (1986) de Francis Ford Coppola o “La Lista Negra” (1986), film protagonizado por Clint Eastwood.

En la siguiente década logró la fama gracias a la serie “In Living Colour”, alcanzando el estatus de estrella cinematográfico con su protagonismo en las exitosas comedias “Ace Ventura: Un Detective Diferente” (1994), “La Máscara” (1994), fantasía cómica que supuso el debut de Cameron Diaz, y “Dos Tontos Muy Tontos” (1994), film dirigido por los hermanos Farrelly que conoció una secuela tardía con “Dos Tontos Todavía Más Tontos” (2014).

Consiguió el Globo de Oro por sus interpretaciones en “El Show De Truman (Una vida en directo)” (1998) y en “Man On The Moon” (1999), siendo nominado por “La Máscara” (1994), “Mentiroso Compulsivo” (1997) y “El Grinch” (2001).

Otros títulos de su filmografía son “¡Olvídate De Mí!” (2004), “Una Serie De Catastróficas Desdichas De Lemony Snickets” (2004), “Dick y Jane. Ladrones De Risas” (2005) o “El Número 23” (2007), intriga co-protagonizada por Virginia Madsen.

En la comedia “Di Que Sí” (2008) interpretó a Carl Allen, un hombre que dice sí a todo.
En “Phillip Morris, ¡Te Quiero!” (2009) se enamoraba de Ewan McGregor.

En “Los Pingüinos Del Señor Poper” (2011) interpretó a un hombre de negocios experto en la Antártida que cambia su rutina cuando su vida se llena de pingüinos.

En 1987 contrajo matrimonio con Melissa Worner, camarera de uno de los clubes en los que actuó en sus inicios como showman. La pareja se divorció en 1995.

Un año después de su ruptura Jim se casó con la actriz Lauren Holly (protagonista femenina de “Dos Tontos Muy Tontos”), de la que se divorció en 1997.

Fue novio de la también actriz Renee Zellweger, de quien se enamoró durante el rodaje de “Yo, Yo Mismo e Irene”. También fue pareja fue la exuberante Jenny McCarthy, con quien estuvo entre los años 2005 y 2010. Más tarde mantuvo relaciones con la modelo india Anchal Joseph.