La compra de FOX por parte de Disney ya tiene fecha

0
788

La compra de 21st Century FOX por parte de Disney causó un auténtico terremoto en la industria cinematográfica hace cosa de un año con el anuncio de la absorción del estudio parte del titán en el que se ha convertido Disney y ahora ya tenemos una fecha oficial para cuando tendrá efecto dicha adquisición: el próximo 20 de marzo.

La noticia ha saltado en Twitter gracias a Brie Stelter, jefe de medios de la CNN y antiguo redactor del New York Times: «Última hora: Disney dice que la adquisición de la mayoría de Fox tendrá efecto el miércoles 20 de marzo».

Así de contundente ha sido la noticia, en poco más de una semana, Disney y Fox pasarán a ser la misma empresa, aunque sería más acertado señalar que Fox formará parte de Disney.

Disney, ¿más poderosa que nunca?

Con esta fusión el estudio de Bob Iger se ha vuelto más poderoso que nunca, sumando al ya increíble catálogo Disney (formado por Lucasfilm, Marvel Studios y Pixar) toda la biblioteca de películas y franquicias de Fox (lo que incluye a los ‘X-Men’ o sagas icónicas como ‘El planeta de los simios’ o franquicias en desarrollo como ‘Avatar’).

Recientemente, el presidente de Disney dijo que seguirían usando las marcas de 20th Century Fox y de Fox Searchlight para sacar películas, concretamente las que no les dejarían sacar bajo el sello del ratón por ser de contenido más adulto o, simplemente, porque alguien salga fumando en pantalla.

Disney+ va a aumentar su catálogo de películas y posibles proyectos y propiedades intelectuales de forma sustancial. Sin lugar a dudas esta jugada por parte de Disney está a punto de cambiar la forma en la que miramos a Hollywood, el status quo, desde luego nunca volverá a ser el mismo.