La leyenda de Hércules

0
536

La trama

Aproximadamente 1200 años antes de Cristo, en la Antigua Grecia, la noble Reina Alcmene se deja seducir por un desconocido, que es en realidad el todopoderoso dios Zeus. El fruto de esa relación es Hércules, invencible semidios destinado a destronar a su padrastro, el pérfido tirano Amphitryon; sin embargo, este lo traiciona y lo vende como esclavo.

Hércules tiene que luchar con todas sus fuerzas para tratar de recuperar el lugar que le pertenece y a la vez, conquistar el corazón de la bella Hebe, princesa de Creta.

El director

Renny Harlin (verdadero nombre: Lauri Mauritz Harjola) nació en el 15 de marzo de 1959, en Riihimaki, Finlandia. Se dio a conocer rodando comerciales y debutó en cine con «Pasaporte al infierno» (Born American, 1986). Desde entonces, dirigió 18 filmes incluyendo: «Pesadilla en la calle del infierno 4: El amo de los sueños» (1988), «Duro de matar 2» (1990) y «Riesgo total» (Cliffhanger, 1993). Estuvo casado durante cinco años con la actriz Geena Davis.

¿Sabía que…?

Filmada en Bulgaria a un costo de U$70 millones, esta producción retoma un personaje clásico de la mitología griega, Hércules, que ha protagonizado docenas de filmes y teleseries. Entre sus intérpretes más recordados: Steve Reeves, Mark Forest, Reg Park, Gordon Scott, Arnold Schwarzenegger y Kevin Sorbo. Pronto, Dwayne Johnson ofrecerá su propia versión del musculoso héroe, bajo la dirección de Brett Ratner.

“La leyenda de Hércules”
(The Legend of Hercules)

Dirección: Renny Harlin.
Guión: Sean Hood, Daniel Giat, Renny Harlin y Giulio Steve.
Reparto: Kellan Lutz, Gaia Weiss, Scott Adkins y Roxanne McKee.
Género: Acción.
Duración: 99 minutos.
Origen: Estados Unidos, 2014.
Estreno: 24 de abril.