La segunda parte de ‘Wonder Woman’ comenzó a filmarse en Washington y desde el set de grabación varias personas pudieron registrar una escena en la que se muestra a Gal Gadot en su recién estrenado traje de Mujer Maravilla “volando” por las calles que inmediatamente dieron pie a las especulaciones sobre la posible aparición del jet invisible en la película.

Gadot aparece sentada mientras está suspendida en el aire moviéndose hacia adelante en un arnés. Al fondo se ven los automóviles característicos de la década de los ochenta. El jet invisible nunca ha sido mostrado ni en la primera parte de la franquicia ni en la ‘Liga de la Justicia’, sin embargo, la directora Patty Jenkins expresó el año que “el jet invisible es muy importante” dentro del universo de Wonder Woman y que “fundamentalmente tenemos que tener un jet invisible” en la secuela de la película.

El avión invisible existió por primera vez en el primer número de Sensation Comics en 1942 y fue utilizado para llevar al piloto herido Steve Trevor de regreso a Estados Unidos. Luego de una serie de explicaciones absurdas sobre su origen, en la Edad de Plata de los cómics, el origen del jet reside en que es Pegaso, el caballo alado de la mitología griega, convertido en avión. En televisión, el avión se mostró por primera vez en la serie protagonizada por Lynda Carter, transmitida entre 1975 y 1979.

Aunque eventualmente se volvió obsoleto en la historia, dado que Diana Prince cada vez tenía mejores habilidades para volar, sí es un elemento tan icónico como el lazo de la verdad de la Mujer Maravilla.

Hace poco, Jenkins confirmó el regreso de Chris Pine como Steve a ‘Wonder Woman 1984’, anuncio que tomó a muchos por sorpresa pues en ‘Wonder Woman’ se nos hizo creer que Trevor había estallado en un avión al final de la película.

La película estrenará en 2019 y contará con la participación de Kristen Wiig como la villana Cheetah y con Pedro Pascal, cuyo personaje aún se mantiene como un misterio. De haber otra parte de Wonder Woman, tal vez podríamos esperar la aparición del canguro volador, Jumpa, pero aún falta mucho tiempo para eso.