El éxito de ¡Huye! del director Jordan Peele fue impresionante. Ante esto, muchos críticos están en espera de su próxima película, Us; la cual ya tiene sus primeras reacciones en Estados Unidos, después de una proyección especial que se realizó en el festival SXSW en Austin, Texas.

La película, según la sinopsis oficial, es sobre una familia que desciende en caos cuando descubre a sus doppelgängers quienes empiezan a aterrorizarlos. Después de la proyección, hubo una sección de preguntas y respuestas, en donde preguntaron a Jordan Peele el significado de esta película. Según el reporte de EW, el director, después de esquivar la pregunta, finalmente respondió lo siguiente:

“Tengo un significado y un comentario muy claro que estoy intentando lograr con esta película. También estoy tratando de diseñar una película que sea muy personal para cada individuo. A grandes rasgos esta película trata sobre este país. Cuando decidí escribir esta película, me sorprendió el hecho de que estamos en un momento en el que le tememos al otro… Todo se trata de señalar con el dedo. Quería sugerir que tal vez el monstruo que necesitamos mirar tiene nuestra cara. Tal vez el mal sea nosotros”.

Los asistentes a la premiere de Us compartieron sus comentarios e impresiones con relación a la película. Muchos de ellos concuerdan en que es una obra maestra hecha por Jordan Peele. Éstas son las primeras impresiones de Us:

“Us de Jordan Peele es una obra maestra de terror. Estamos presenciando el nacimiento de nuestro moderno Hitchcock. Dentro de 20 años, nos preguntaremos cuál es nuestra película favorita de Peele y obtendrás 10/12 respuestas diferentes. Increíble rendimiento de Lupita Nyong’o!”, Clayton David de Awards Circuit.

“Us de Jordan Peele deshilacha tus nervios con precisión exacta, ideas originales ambiciosas y momentos que traumatizarán (de … ¿la mejor manera, como hacen las grandes películas de género?) Toda una generación de jóvenes que se cuelan para verlo. También: Lupita. Es. INCREÍBLE”, Jen Yamato de LATimes.

“Us es un seguimiento súper emocionante para Jordan Peele. Hay tantas piezas de rompecabezas para armar en el camino. Y, por supuesto, Lupita Nyong’o es una fuerza de actuación. No has visto nada como esto”, James C. Clay de Fresh Fiction TV.