Mahershala Ali vuelve a ganar el Oscar a Mejor actor de reparto

0
621

Mahershala Ali volvió a ganar el Oscar a Mejor actor de reparto, esta vez por su papel como el Dr. Don Shirley en Green Book: Una amistad sin fronteras, de Peter Farrelly.

Ali venció a Adam Driver, Sam Elliott, Richard E. Grant y Sam Rockwell. Esto marca su segunda victoria de dos nominaciones en un periodo de tres años.

En 2016, Mahershala ganó por interpretar a Juan en Luz de luna. Ese año salió airoso por encima de Jeff Bridges, Lucas Hedges, Dev Patel y Michael Shannon.

El actor de Green Book ganó todo lo que debía ganar para llegar como el favorito al Oscar: BAFTA, Critics Choice, Golden Globe y SAG. El único que no obtuvo fue el Spirit –se lo llevó Richard E. Grant–, ya que no fue nominado.

Green Book está basada en la historia real del pianista negro Don Shirley, quien contrata a un chofer italoamericano llamado Tony Vallelonga para que lo lleve en un tour por el sur de EE. UU a inicios de la década de los 60. La cinta recaudó $144,005,686 MDD, superando por mucho los $69,605,686 MDD invertidos y claramente beneficiándose del ruido alrededor de ella camino a los Oscar.