Serie de «El Señor de los Anillos» lanza su primera imagen oficial

0
1130

El Señor de los Anillos (The Lord of the Rings) es una de las obras más queridas de la literatura universal y fuente de inspiración para una de las sagas cinematográficas más populares de todos los tiempos. Ahora las fronteras de la Tierra Media se expanden a la pantalla chica con una nueva serie de televisión a cargo de Amazon.

Hace tiempo se confirmó que el proyecto no implicará una nueva adaptación de la trilogía escrita por JRR Tolkien, sino que se centrará en las vivencias del joven Aragorn. Ahora el sistema de streaming abre las puertas a nuevas especulaciones con un mapa y una curiosa leyenda en sus redes sociales.

La frase “tres anillos para los reyes elfos bajo el cielo” alude a los anillos élficos, considerados los más poderosos de entre todos los anillos de poder, sólo por detrás del Anillo Único. La raza mágica supo aprovechar las habilidades de estos objetos sin caer la influencia de Saurón, para finalmente erradicarlos de la Tierra Media durante la culminación de la Tercera Edad. ¿Qué papel jugará Aragorn en esta historia?

Más allá de su joven protagonista, la producción de la renovada El Señor de los Anillos no ha revelado grandes detalles del proyecto. Se ignora si la serie formará parte del canon cinematográfico o si contará con el retorno de viejos conocidos como Ian McKellan, Andy Serkis u Orlando Bloom.

Por su parte, Viggo Mortensen ha aprovechado su experiencia como Aragorn en la trilogía de Peter Jackson para aconsejar a su joven sucesor sobre el proceso de preparación del personaje: “Le diría que no sólo leyera el libro, ya saben, muy a fondo, ese gigantesco libro de El Señor de los Anillos, sino que también leyera algunas sagas nórdicas. Obtendrá algunas pistas de donde Tolkien sacó su información. Como Sigurd el Matadragones y la saga Volsunga”.

La serie de The Lord of the Rings estrenará en 2020.