Thor: Un mundo oscuro

0
415

La trama

En esta segunda aventura cinematográfica, el dios del trueno, Thor, debe enfrentar una amenaza cósmica que ni siquiera su padre, el todopoderoso Odín, puede detener. Thor se ve obligado a emprender una travesía repleta de peligros mortales, que lo lleva una vez más a la Tierra, donde se reúne con la encantadora Jane Foster. Cuando la misma Jane cae víctima de su archienemigo, el valiente superhéroe se ve obligado a solicitar la ayuda de un aliado poco recomendable. Se trata de nadie menos que su hermanastro, el malvado y traicionero Loki.

El director

A primera vista, el director Alan Taylor no parece la elección ideal para una película de superhéroes. Debutó en 1995 con la agradable comedia «Palookaville»; trabajó varios años en televisión y volvió a la comedia con «Las nuevas ropas del emperador» (2001). Sin embargo, en años recientes, Taylor obtuvo enorme éxito dirigiendo seis episodios de la teleserie «Juego de Tronos».

¿Sabía que…?

La primera entrega en la saga de Thor fue dirigida por el ilustre cineasta inglés Kenneth Branagh, quien no pudo reanudar la tarea debido a otros compromisos laborales. El rodaje de esta secuela se llevó a cabo en su gran mayoría en Inglaterra, en los célebres estudios Shepperton. Muchos de los exteriores se filmaron en la zona inglesa de Stonehenge y en hermosos parajes de Islandia.

[box_light]

Ficha técnica

Thor: Un mundo oscuro
(Thor: The Dark World)
Dirección: Alan Taylor.
Guión: Christopher Yost, Christopher Marcus y Stephen McFeely.
Reparto: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston y Stellan Skarsgaard.
Género: Acción-Fantasía.
Origen: Estados Unidos, 2013.
Estreno: 31 de octubre.

[/box_light]