¿El arma definitiva para derrotar a Thanos es de Iron Man?

0
1945

Recientemente, una de las teorías que pisó más fuerte en Internet durante las últimas semanas fue confirmada: la Proto Cannon incursionará en el MCU.

Un arma legendaria que, además, funcionará como primer Easter egg a un videojuego en el universo cinemático de Marvel y tratará de equiparar la diferencia de poder entre Thanos y los superhéroes terrestres. Ahora bien, ¿en qué nos basamos para asegurar lo dicho?

Imagen filtrada Avengers 4

Según lo mostrado en la fotografía extraída del set, un artefacto metálico y de considerable volumen formará parte del arsenal de armas a disposición de los Avengers. Pero, ¿qué tipo de arma?

El famoso cañon de protones es un dispositivo de destrucción masiva que gozó de gran popularidad luego del mítico juego Marvel vs. Capcom, en el que Iron Man y War Machine depositaban en sus hombros un repulsor de protones con la capacidad de derrotar al mismísimo Thanos.

Las semillas fueron plantadas a lo largo de varias películas…

La incursión de este implemento tecnológico no es forzada, ni tampoco obra como Deus Ex Machina, sino que ha sido presentada en el MCU en diferentes películas. Es más, los hermanos Russo la referenciaron en dos ocasiones: durante la críptica imagen que, aparentemente, revelaba el título para la cuarta entrega y en el tuit que conmemoraba la etapa final de filmación.

¿Iron Man con Proton Cannon vs. Thanos?

Probablemente (basándonos en la descripción del tráiler, filtrada hace algunas semanas), tanto Hulk como Iron Man tendrán su revancha con Thanos. Ambos héroes sufrieron brutal derrota en sus respectivos 1v1, pero en Avengers 4, el entrenamiento de Hulk —con Bruce Banner en completo control— y la nueva tecnología de Stark (Proton Cannon incluido), harán la diferencia.

Como sugiere este análisis de la imagen compartida por los Russo

Sabemos que la resolución del conflicto entre el titán loco y los Avengers no será mediante un arma de este calibre; sería muy simple y poco acorde. El final de Avengers 4 debe representar la conclusión espiritual y filosófica de 10 años de universo, sin embargo, la primera referencia al canon de los videojuegos Marvel, la Proton Cannon, seguramente tendrá gran participación en la batalla final, lo cual, obviamente, nos deja muy ansiosos y emocionados.

Pero tú, ¿qué piensas al respecto?