El club de los desahuciados

0
721

La trama

Año 1985: Ron Woodroof es un electricista y acróbata ocasional de rodeo, quien vive una existencia acelerada en la ciudad de Dallas, Texas, Estados Unidos. Aficionado a la bebida, fumador crónico y mujeriego empedernido, acostumbra usar drogas con frecuencia. Un día, sufre un desmayo y es internado en un hospital. El médico que lo atiende efectúa algunos exámenes de rutina y descubre que Woodroof padece el virus del Sida. Al principio, el hombre se niega a creer que fue contagiado con la grave enfermedad, pero pronto debe aceptar la realidad.

El director

El guionista y realizador canadiense Jean-Marc Valée, nacido en 1963, en Montreal, Canadá, obtuvo fama mundial gracias a su cuarto largometraje «C.R.A.Z.Y.» (2005); una excéntrica comedia familiar que ganó en el Festival de Toronto. Su siguiente película «La joven Victoria» (2009) obtuvo un Óscar al mejor diseño de vestuario.
En el año 2011, Vallée rodó el melodrama «Café de flore». Actualmente, está completando el drama de aventuras «Salvaje» (Wild), con Reese Witherspoon.

¿Sabía que…?

En su película anterior «Magic Mike» (2012), Matthew McConaughey había interpretado a un bailarín desnudista y lucía en perfecta condición física. Al finalizar el rodaje, emprendió una dieta estricta que lo llevó a perder unas 47 libras de peso en menos de tres meses. Al final del proceso, se veía pálido y demacrado, tal como lo requería su papel en «El club de los desahuciados».

[box_light]

Ficha técnica
“El club de los desahuciados”
(Dallas Buyers Club)
Dirección: Jean-Marc Vallée.
Guión: Craig Borten y Melisa Wallack.
Reparto: Matthew McConaughey, Jennifer Garner, Jared Leto y Steve Zahn.
Género: Drama.
Origen: Estados Unidos, 2013.

[/box_light]