La increíble vida de Walter Mitty

0
775

La trama

Hombre introvertido y soñador, Walter Mitty goza de un fuerte sentido de la imaginación. A diario, él supera sus frustraciones refugiándose en su propio mundo de fantasía. Está secretamente enamorado de Cheryl, su compañera de trabajo en la revista Life. Cuando ambos están a punto de perder su empleo, debido al inminente cierre de la publicación, Walter se atreve a tomar las riendas de su propia existencia. Así, emprende una extraordinaria aventura alrededor del mundo, en busca de un fotógrafo misteriosamente desaparecido.

El director

Tras disfrutar de una larga y exitosa carrera como comediante en vivo y actor de cine, Ben Stiller debutó en la dirección filmando el irregular drama juvenil «La dura realidad» (Reality Bites, 1994). No tuvo mucha suerte con sus siguientes realizaciones :»El insoportable» (The Cable Guy, 1996) y «Zoolander» (2001). Sin embargo, Stiller anotó un hito rotundo gracias a «Una guerra de película» (Tropic Thunder, 2008), una hilarante parodia del género bélico.

¿Sabía que…?

El guionista Steve Conrad («En busca de la felicidad») adaptó un relato de James Thurber, el cual fue publicado el 18 de marzo de 1939 en la revista The New Yorker. Hubo una adaptación previa en 1947, con Danny Kaye, bajo la dirección de Norman Z. McLeod.

Para esta nueva versión, tanto Jim Carrey como Owen Wilson, Mike Myers y Sacha Baron Cohen fueron considerados como posibles intérpretes.

[box_light]

Ficha técnica

“La increíble vida de Walter Mitty”
(The Secret Life of Walter Mitty)
Dirección: Ben Stiller.
Guión: Steve Conrad.
Reparto: Ben Stiller, Kristen Wiig, Sean Penn y Shirley MacLaine.
Género: Aventuras.
Origen: Estados Unidos, 2013.
Estreno: Enero, 2014.

[/box_light]