Juegos del destino

0
361

Después de las nominaciones al Oscar, que se dieron a conocer el pasado jueves 10 de enero, arrancó oficialmente la “temporada alta” del cine de calidad. En las próximas semanas, llegarán a las pantallas muchos de los filmes que compiten por el premio más codiciado del mundo del cine.
Entre los principales títulos que protagonizan la carrera al Oscar, se encuentra la tragicomedia “Juegos del destino” (Silver Linings Playbook), que sorpresivamente obtuvo un total de ocho nominaciones, incluyendo mejor película, dirección y guión adaptado.

Sin embargo, las nominaciones más significativas se dieron en el ámbito histriónico, pues “Juegos del destino” fue nominada en las cuatro categorías reservadas a la actuación: mejor actor principal (Bradley Cooper), actriz principal (Jennifer Lawrence), actor secundario (Robert De Niro) y actriz secundaria (Jacki Weaver). Es algo que no sucedía desde los tiempos de la épica “Reds”, que Warren Beatty rodó en 1981.

Basada en una novela de Matthew Quick, la cinta describe las experiencias de Pat Solitano, un exprofesor de colegio quien regresa a la casa de sus padres. Él pretende reconciliarse con su exesposa, tras pasar un tiempo internado en una institución para enfermos mentales. La situación se complica cuando Pat conoce a una muchacha atractiva, quien tiene sus propios problemas psicológicos.
Guión y dirección corrieron a cargo de David O. Russell, talentoso cineasta neoyorquino cuyo currículum incluye la incisiva sátira bélica “Tres reyes” (1999) y el impactante drama deportivo “El peleador” (2010).

ESTRENO: Jueves 7 de febrero de 2013.