Zack Galifianakis: Personalidad única

0
720

[quote]Un título exitoso, fue suficientes para posicionarlo entre los comediantes más populares del momento.[/quote]

El barbudo actor de ascendencia griega Zack Galifianakis nació en Wilkesboro, una pequeña ciudad de Carolina del Norte, el 1 de octubre de 1969. Dueño de una apariencia física inconfundible y de una personalidad única, él se abrió camino en el mundo competitivo de la comicidad en vivo. Se radicó en Nueva York y comenzó a ensayar sus monólogos en la parte trasera de un modesto restaurante de hamburguesas. Luego se presentó en teatros y clubes nocturnos, llegando a emprender giras triunfales por Estados Unidos. Durante más de un decenio, su fama aumentó de manera constante, abriéndole finalmente las puertas de la televisión y del cine. Aquí también, Galifianakis sostuvo un largo periodo de aprendizaje, pero el esfuerzo valió la pena.

Un título exitoso, fue suficiente para posicionarlo entre los comediantes más populares del momento. Su memorable participación en el hito “¿Qué pasó ayer?” (The Hangover, 2007), cambió su vida para siempre, convirtiéndolo en una celebridad internacional. Antes de volver a actuar al lado de Bradley Cooper y Ed Helms en la igualmente taquillera secuela “¿Qué pasó ayer? Parte 2” (2011), Galifianakis desempeñó sabrosos papeles secundarios en títulos destacados como “Amor sin escalas” (Up in the Air, 2009) y “El gato con botas” (2011), donde prestó su voz al personaje de Humpty Dumpty. Además, sobresalió junto a Robert Downey Jr. en “Todo un parto” (Due Date, 2010), otra farsa muy al estilo de “¿Qué pasó ayer?” y dirigida por el mismo realizador, Todd Phillips.

En la actualidad, Zack Galifianakis se encuentra justamente rodando la tercera entrega de “¿Qué pasó ayer?”. Mientras tanto, él comparte honores estelares con Will Ferrell, en la irreverente sátira política “Locos por los votos”.