Dwayne Johnson: El luchador profesional convertido en actor de Hollywood

0
425

[quote]

Cuenta con 10 campeonatos mundiales de lucha y más de 20 películas como actor.

[/quote]

¿Sabe quién es “La Roca”? Es el famoso luchador profesional estadounidense, que ganó 10 campeonatos mundiales y forma parte del mundo cinematográfico de Hollywood. Su nombre verdadero es Dwayne Johnson y se caracteriza por ser una persona carismática, con dones de comediante.

Nació el 2 de mayo de 1972, en California, y mide 1.91 metros de estatura. Previo a sus carreras de luchador y actor, obtuvo su licenciatura en criminología y fisiología de la Universidad de Miami. Sin embargo, su interés por el cuadrilátero pudo más y lo llevó a pelear en la World Wrestling Federation (WWF, por sus siglas en inglés y actualmente World Wrestling Entertainment, Inc o WWE).

Su paso al mundo del entretenimiento cinematográfico lo dio con la breve aparición en la película “The Mummy Returns” (2001), donde interpreta a Mathayus, el rey escorpión. El éxito de este filme lo llevó a participar, como actor principal, en la precuela de la saga de “La Momia” llamada “El Rey Escorpión” (2002).

En el 2004 se retira de la WWE y se concentra totalmente en su carrera como actor. Lució sus habilidades de comediante en “Superagente 86” (2008) y en el 2011 formó parte del elenco de la quinta película de “Rápidos y Furiosos” como el agente Luke Hobbs.

Asimismo, participó en “Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa” (2012), “G.I. Joe: La venganza” (2013) y “Rápidos y Furiosos 6” (2013). Este mes de agosto, lo veremos interpretando a Hércules, en la película del mismo nombre.

Hasta el día de hoy, Johnson cuenta con “The Dwayne Johnson Rock Foundation”, que es reconocida por apoyar a niños con enfermedades terminales y de alto riesgo. La fundación se estableció en el 2006.